Instalación de Luminarias en Bandejas Portacables
Instalación de Luminarias en Bandejas Portacables
El uso de luminarias en Bandejas Portacables es un recurso que muchas marcas han empezado a utilizar para implementar en sus locales y comercios. Varios instaladores y empresas de montajes se han adaptado a esta tendencia que cada vez es más solicitada en el mercado.
En este articulo hablaremos sobre las recomendaciones y concejos a tener en cuenta cuando se instalan luminarias sobre Bandejas Portacables.
5 Tips sobre el uso de Luminarias en Bandejas Portacables
De acuerdo con el reglamento AEA 90364, en toda bandeja que transporte conductores o prevista para hacerlo, se prohíbe instalar luminarias embutidas en los fondos de la bandeja.
El uso exclusivo de Luminarias en Bandejas Portacables es el punto más importante a tener en cuenta por todos aquellos instaladores que realizan este tipo de actividad. El reglamento AEA es terminante en este aspecto y cualquier instalación que no cumpla con lo establecido se encontrará en infracción.
Es muy común para los instaladores electricistas estar trabajando en una instalación eléctrica con cables de potencia y que el cliente quiera aprovechar el espacio útil de la bandeja para instalar la luminaria de la fábrica. Lógicamente, cualquier artefacto de iluminación disipa calor y esto puede poner en peligro la integridad de los cables y las personas que transitan diariamente por debajo de la canalización.
Si bien a primera vista uno puede suponer que se esta ahorrando dinero y tiempo al realizar ese tipo de montaje, el instalador debe saber que esta en falta al incumplir el reglamento establecido por la AEA 90364.
2) Luminarias aptas para superficies inflamables
En este tipo de instalación es obligatorio trabajar con luminarias habilitadas para superficies inflamables. Es importante consultar con tu proveedor si la luminaria cumple con este requisito antes de ser instalada en la bandeja.