Header Ads

Obras históricas: Irizar, el Rompehielos Argentino, vuelve a conquistar la Antártida

ALMIRANTE IRIZAR

Luego de casi 10 años de reparaciones, el Rompehielos Irizar vuelve a estar en óptimas condiciones para realizar tareas en la Antártida.
En 2007, el buque sufrió un incendio grave en la sala de generadores. Gracias a la heroica acción del comandante y de sus tripulantes, el Rompehielos no tuvo daños irreparables.

El rompehielos ARA Almirante Irízar (Q-5) (RHAI), perteneciente a la Armada Argentina, fue construido en 1977 en los Astilleros Wärtsilä en Helsinki de Finlandia. El 15 de diciembre de 1978, fue entregado a la República Argentina y recibió el Pabellón Nacional.

En 2007, un accidente en la sala de generadores, dejó al Rompehielos inoperable. Su traslado al astillero Tandanor y su reparación, demoraron más de lo pensado.
Hoy luego de 10 años, volvemos a contar con el buque emblema de la Argentina.


MIRÁ EL VIDEO CON TODA LA INFO!

PRINCIPALES MEJORAS
PERSONAL EMBARCADO
Se aumentó la cantidad de personal embarcado, de 245 a 313 plazas.

LABORATORIOS
Se aumentó el área dedicada a laboratorios de investigación, de 74 a 415 m². 

HABITABILIDAD Y SERVICIOS
La ampliación de la capacidad para transportar pasajeros implica, además, el incremento de casi un 20% en la adecuación de todos los servicios, y se reconstruyó en su totalidad la habitabilidad del barco, ofreciendo nuevas comodidades. 

AUTOMATIZACIÓN TOTAL DE LOS SISTEMAS DEL BUQUE
Se automatizaron desde la sala de máquinas y puente, hasta los sistemas de emergencia y control de incendios, con tecnología de última generación, a la par de los rompehielos más modernos del mundo. 

SISTEMA ELÉCTRICO DE PROPULSIÓN
Cambio de todo el sistema eléctrico de media tensión de corriente continua a corriente alterna, en consonancia con el estándar para este tipo de barco. 

COMBUSTIBLE ANTÁRTICO, AGUA Y BASURA
Se amplió la capacidad de transporte de combustible antártico de 350 a 650 m3, En cumplimiento con las normativas de DNV, MARPOL, y del Tratado Antártico se adecuaron los sistemas de agua potable, agua caliente, tratamiento de aguas servidas y basura de acuerdo a las pautas de protección ambiental. 

SEGURIDAD
En resguardo de la seguridad de las personas y de acuerdo a las reglamentaciones vigentes el buque tendrá una dotación de botes salvavidas para la totalidad del personal a bordo y balsas salvavidas para el 25% del personal embarcado.
Con tecnología de Blogger.