Header Ads

Seguridad en instalaciones de bandejas portacables


Nota sobre seguridad en instalaciones de bandejas portacables
Samet s.a., se siente en la obligación de realizar ciertas aclaraciones. 

Hemos detectado que en el mercado se están ofreciendo bandejas portacables fabricadas con espesores insuficientes para soportar su propia carga. Nos referimos fundamentalmente a tramos perforados tradicionales (por tradicionales entendemos que son bandejas portacables, sin nervios ni embutidos de refuerzos), en anchos de 450 mm y 600 mm., los cuales se están ofreciendo en espesor de chapa de 0,7 mm. (chapa calibre BWG 22).

Desde el punto de vista técnico, las bandejas anchas (superior a 300 mm.) fabricadas en estos espesores y sin ningún tipo de refuerzo transversal como longitudinal, no podrán cumplir con las normas vigentes basadas en IEC 61537.
Más aún, bastara solo con manipularlas, para notar que las bandejas no soportan ni siquiera su propio peso, son extremadamente frágiles, y sobre todo, PELIGROSAS PARA CUALQUIER TIPO DE INSTALACIÓN.

Por otro lado, queremos destacar que lo que supone un ahorro en el costo de los tramos, culminará siendo más oneroso en la instalación, ya que se verán obligados a instalar una mayor cantidad de soportes a una menor distancia (no se podrán instalar a 1.5m como el resto de las bandejas). Obteniendo como resultado un mayor costo de mano de obra en la instalación, y en la cantidad de fijaciones necesarias para la sujeción al material base

Descargar ensayos de carga de Samet aquí

Con tecnología de Blogger.