Header Ads

¿Cuándo son necesarias las tapas para bandejas portacables?

El nuevo sistema de bandejas portacables presentado por Samet, muestra un método revolucionario para colocar las tapas. Con el simple hecho de encastrarla con la bandeja Smarttray, queda colocada sin tener que atornillarla o utilizar grampas de fijación de tapa. De esta manera, podrás reducir considerablemente el tiempo de montaje y la cantidad de materiales a utilizar, logrando un ajuste seguro y confiable.



Pero, ¿Cuándo es necesario utilizar tapas en las canalizaciones?

Según la Reglamentación AEA 90364:
✔ Aquellas bandejas que vinculen verticalmente tableros, máquinas o equipos con otras canalizaciones o equipos ubicados a mayor altura, hasta por lo menos una altura de 2,2m (medida desde el nivel del piso terminado). Dichas tapas podrán ser ventiladas o ciegas
✔ Locales donde existan polvos combustibles en proporciones menores a las proporciones inflamables. Las tapas en este caso, evitan que el polvo se acumule en los cables.
✔ Donde se haya previsto el uso de bandejas de chapa perforada o de fondo sólido y los ambientes sean sucios ya sea por emisión de polvos, virutas, pelusas, etc.
✔ En caso de que no se quiera colocar la tapa, será obligatorio utilizar bandejas de tipo escalera con cables separados entre sí por lo menos un diámetro.
✔ Cables que cumplan con normas IRAM 2178 e IRAM 6266 y/o conductores con normas IRAM NM 247-3 e IRAM 62267 que estén a la intemperie y expuestos al sol, rayos UV, etc. será necesario implementar una tapa.

Instalaciones 4 veces mas rapidas
Tapa Clásica vs Tapa Smarttray Nueva tecnología:
Colocar tapas siempre implicó grampas de fijación, y otros accesorios que hacían el trabajo, más tedioso. La tapa Smarttray posee nervios, y una estructura especial para que encastre de manera muy sencilla con la bandeja portacables Smarttray. A su vez, su estructura le da una rigidez que mejora la calidad de las instalaciones.



Con tecnología de Blogger.