Header Ads

22 distintos martillos y sus usos | Smarttip

¿Sabías qué? 


Los primeros martillos datan del año 8000a.C. y eran de piedra amarrada con cuero a un palo de madera

22 tipos de martillos y sus usos!


1 y 2) Martillos simples: se utilizan indistintamente para trabajos de cerrajería, carpintería o ebanistería.

3 y 4) Martillos empleados para oficios de metal. Varían las cabezas y el tipo de material con los que se confeccionan.

5) Martillos de bola, usualmente para oficios tipo mecánicos

6) Una versión más moderna. Las cabezas son iguales y están constituidas por un material plástico relativamente blando.

7) Martillo tipo maceta de albañil, su cabeza es de extremos equilibrados e iguales, y lo más importante en ella es el gran impacto ocasionado por su propio peso pues es capaz de percutir y hacer penetrar accesorios en materiales pétreos.

8 y 9) Martillos antiguos cuyas cabezas y cuerpos estaban hechos de madera. Su principal objetivo eran no dañar los objetos a golpear.

10)Tas (tiene la forma de la cabeza del martillo y por lo tanto puede ser enmarcado a través del ojo) su misión es recibir los impactos de la maza o de unmartillo por detrás de la pieza que se golpea. Es prácticamente un yunque portátil.

11) Martillo universal para bricolador: su mango es de material plástico y cuenta con agujeros que impiden la transmisión del impacto.




12, 13 y 14) Martillos de mocheta y orejas. Son empleados preferentemente por embaladores, tarea en la que es importante el hincamiento y el arranque de clavos. Depende del tipo de clavo a clavar el que se tenga que utilizar unamocheta cilíndrica o cuadrangular, así como una incidencia de mayor o menor ángulo en las orejas.

15) Martillo de tramoyista. La antigua función de percusión y hendimiento vuelve a aparecer en este utensilio que debe facilitar un rápido trabajo que sólo requiere un acabado satisfactorio.

16, 17 y 18) Martillo de planchista con doble mocheta (rectangular y cilíndrica) para golpear superficies maleables, cuyo impacto es recibido y conformado mediante Tases

19 y 20) Martillos de zapatero y de profesionales del cuero. Las formas tan particulares tienen relación con el tipo de materiales y clavos sobre los que trabajan.

21) Martillo de joyero y cincelador. Lo más notable en esta herramienta es la forma irregular del mango, que cada artesano puede conformar a su criterio.


Fuente: De Máquinas y Herramientas
http://www.demaquinasyherramientas.com/herramientas-manuales/tipos-de-martillo#comment-2442

Con tecnología de Blogger.