Header Ads

Córdoba | Registro de Instaladores Electricistas


REGISTRO DE INSTALADORES ELECTRICISTAS HABILITADOS

En el transcurso de 2017, quien solicite un nuevo suministro eléctrico en la provincia de Córdoba deberá presentar un Certificado de Instalación Eléctrica Apta firmado por un Instalador Electricista Habilitado. La reanudación del servicio para inmuebles construidos con anterioridad tendrá el mismo requisito. 

La medida forma parte de la Ley de Seguridad Eléctrica de la Provincia de Córdoba, que tiene como principal objetivo establecer condiciones de seguridad óptimas en las instalaciones eléctricas, tanto públicas como privadas, de todo el territorio cordobés, asegurando que no presenten riesgos para la vida y la salud de las personas y sus bienes.

Para asegurar que se cumplan condiciones óptimas de seguridad eléctrica, la Ley exige que el Certificado tenga la firma de un profesional o técnico cuyos conocimientos hayan sido validados por autoridades competentes. El Registro de Instaladores Electricistas Habilitados reunirá a los especialistas que cumplan con esa condición.

Profesionales y técnicos con título oficial: Quienes tengan su matrícula vigente ingresarán de manera directa al Registro en las Categorías I y II, respectivamente, sin realizar ningún trámite. Sus colegios remitirán periódicamente al ERSeP la nómina de miembros con matrícula al día.

Electricistas sin título oficial (Idóneos).Deberán rendir un examen. Pueden hacerlo de manera directa, o realizar un curso en la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Ambos son libres y gratuitos para personas de ambos sexos, mayores de 18 años.

LO QUE HAY QUE SABER 

👉Desde el 1 de diciembre está abierta la convocatoria para el Primer Llamado a inscripciones para examen y/o capacitación de electricistas idóneos. 

👉La inscripción es libre y gratuita. Está dirigida a personas mayores de 18 años, de ambos sexos, con conocimientos básicos en electricidad, y tiene alcance provincial.

👉Los electricistas idóneos (sin título oficial) inscriptos en el Primer Llamado deberán aprobar un examen evaluatorio, para luego registrarse como Instalador Electricista Habilitado (Categoría III) ante el ERSeP.

👉Los profesionales y técnicos matriculados en sus respectivos colegios profesionales accederán de manera automática al Registro en las Categorías I y II sin realizar ningún trámite. El ERSeP incorporará a matriculados en las siguientes instituciones: 

✔ Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba. 
✔ Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba. 
✔ Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba. 
✔ Colegio Profesional de Maestro s Mayores de Obra y Técnicos en Ingeniería y Arquitectura de Córdoba. 
✔ Colegio de Técnicos Constructores Universitarios de la Provincia de Córdoba.

El Registro de Instaladores Electricistas Habilitados será administrado por el ERSeP y estará disponible en el transcurso del año 2017. Quienes deseen contratar a un profesional o técnico habilitado, podrán consultar el Registro en el sitio web del ERSeP. 

Importante: 

Los electricistas idóneos pueden optar por presentarse de manera directa a un Examen Inicial, o bien realizar el curso presencial de 160 horas que dictará la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, y posteriormente rendir un Examen Final.

Tanto los exámenes como el curso serán de carácter gratuito.


Para conocer más, ingresar aquí
Con tecnología de Blogger.